Sociedad

El Grupo Fuertes invierte un millón de euros en renovar y modernizar el hotel Azarbe

La remodelación ha sido tanto a nivel estético como funcional de todas sus instalaciones, y ya luce nueva imagen

El Grupo Fuertes invierte un millón de euros en renovar y modernizar el hotel Azarbe, que ya luce nueva imagen. / Europa Press

Murcia

El Grupo Fuertes ha concluido la profunda remodelación que ha llevado a cabo en el hotel Azarbe, ubicado muy próximo al Palacio de los Deportes de la Ciudad de Murcia y el auditorio Víctor Villegas.

La renovación de este edificio hotelero, que cuenta con 92 totalmente remodeladas distribuidas en siete plantas, así como recepción, lobby y el Coffe Gastrobar, ha supuesto una inversión que ronda el millón de euros, según ha explicado el director del hotel Azarbe, Andrés Mayor.

Andrés Mayor, director del hotel Azarbe nos habla de la remodelación a la que se han sometido las instalaciones

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000178813/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según ha puntualizado, la remodelación ha sido tanto a nivel estético como funcional de todas sus instalaciones. En primer lugar, ha destacado, "se ha hecho una remodelación basada en la imagen, ya que el hotel tiene 18 años".

El Grupo Fuertes, que adquirió el hotel, ha apostado por la calidad y excelencia, de manera que lo ha dotado de una nueva imagen "moderna, funcional, elegante y acorde con un 4 estrellas".

Una segunda remodelación se ha basado en la climatización y eficiencia energética, ya que está dotado de tecnología LED en todos sus puntos de iluminación y cuenta con un nuevo equipo de climatización.

De esta forma, ha comentado, "se podrá simultanear el aire acondicionado y la calefacción, independientemente de la temporada en la que nos encontremos".

Ello conlleva, al mismo tiempo, "un ahorro energético, ya que la tecnología instalada tiene una eficiencia del 40 por ciento más eficaz respecto a las tecnologías anteriores y la tecnología LED ahorra un 80 por ciento". Igualmente, el sistema VRV implica un ahorro importante en el consumo de agua, ya que funciona con recirculación de gas en lugar de agua.

De hecho, la renovación de toda la luminaria del hotel ha supuesto la sustitución de más de 1.250 puntos de luz, adaptados ahora al sistema LED.

Finalmente, la tercera parte de la remodelación ha consistido en una restauración, de forma que cuenta con un Coffee Gastrobar "moderno, funcional, muy luminosos, con una carta acorde a las necesidades de un cliente 4 estrellas".

Las 92 habitaciones son amplias y luminosas, equipadas con minibar, caja fuerte, televisión y climatización individual, además de una renovación de todos los textiles. El hotel ofrece servicio de habitaciones, información turística, atención multilingüe, servicios de lavandería y de restauración.

Asimismo, cuenta con conexión Wi-Fi gratuita, aparcamiento privado, así como salas acondicionadas para la celebración de eventos familiares o profesionales, entre otros servicios, y está adaptado para personas con movilidad reducida.

El tipo de cliente es "muy heterogéneo", ya que pasan desde directivos de empresas, hasta turistas extranjeros, comerciales y gente que va a Caravaca, por ejemplo, los fines de semana, que también recibe la visita de grupos deportivos, debido a su proximidad con el Palacio de los Deportes.

Mayor ha puntualizado que el pasado año se alojaron 33.000 personas en el hotel, lo que supone una ocupación del 62 por ciento. Este pasado mes de marzo, coincidiendo con la Semana Santa y las Fiestas de Primavera, el hotel ha tenido una ocupación del 70 por ciento.

Andrés Mayor, director del hotel Azarbe, satisfecho por la ocupación durante Semana Santa y Fiestas de Primavera

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000178814/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Grupo Fuertes adquirió este hotel a mediados de 2016 y se hicieron remodelaciones, según ha recordado Mayor, quien ha puesto de manifiesto que el grueso se ha realizado entre diciembre y enero.

Todas estas mejoras que ha realizado, junto a un modelo de gestión basado en la excelencia y mejora continua, consolidan al hotel Azarbe en un referente entre los establecimientos hoteleros de 4 estrellas de la ciudad de Murcia.

El Grupo Fuertes cuenta con Vis Hoteles para su división de hotelera, compuesta por cuatro establecimientos: Agalia Hotel y Hotel Azarbe, en Murcia; Hotel Albahía, en Alicante, situado en la playa de la Albufereta, y el complejo de apartamentos turísticos Pueblo Acantilado Suites, en el municipio alicantino de El Campello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00