Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
Liga Endesa

El UCAM Murcia CB se la juega ante un rival directo: Montakit Fuenlabrada

Ibon Navarro tiene 'tocados' a Lima, Soko, Oleson y Urtasun además de los lesionados Faverani, Antelo y Alberto, pero solo piensa en ganarle al Fuenlabrada y entrar en los puestos de play off

Foto: ACBPhoto

Murcia

Comenzó siendo el equipo de moda en la Liga Endesa y ahora suma tres derrotas consecutivas, lo cual contrasta con la fenomenal racha de cinco triunfo consecutivos en partidos oficiales que acumula el UCAM Murcia CB. Este jueves, en horario poco habitual (19:15 horas) impuesto por la televisión, el conjunto murciano recibirá en el Palacio de los Deportes al Montakit Fuenlabrada, el cual disputó la fase final de la Copa del Rey por méritos propios y ahora trata de asegurarse una plaza de play off por el título de Liga. Es un rival directo del conjunto que dirige Ibón Navarro, que busca el mismo objetivo que los madrileños.

En el partido de la primera vuelta fue controlado por los murcianos, pero una canasta acrobática de Popovic con la defensa de Oleson, y sobre la bocina, le dio la victoria a los madrileños por 88-86. El Montakit tiene 15 triunfos y es octavo, mientras que el UCAM Murcia CB suma uno menos (14) y es noveno. Pero hay varios equipos con 15 y 14 triunfos, así una victoria por más de dos puntos ante los madrileños podría hacer que el conjunto de Ibon Navarro escalara varios puestos.

El rival murciano ha perdido los últimos partidos en casa contra San Pablo Burgos por 69-79 y Real Betis Energía Plus por 91-94, además de caer en Vitoria contra Baskonia por 95-63. No obstante, antes ganó en las pistas de Unicaja y Obradoiro. Es un buen equipo y competitivo hasta el extremo, con mucho poder anotador sobre todo en el exterior. A Néstor García, entrenador, le ha descuadrado notablemente la lesión de Blagota Sekulic, al que han sustituido por un 'gigante polaco' de 216 centímetros Przemek Karnowski. Gana mucho músculo en la pintura, pero pierde a un hombre, exjugador del UCAM Murcia CB, capaz de jugar de pívot, de ala-pívot y de lanzar de tres puntos con efectividad.

Pero los fuenlabreños no tienen motivos para lamentarse, ya que en el UCAM habría que tener en cuenta que hay tres lesionados, Alberto, Antelo y Faverani, además de cuatro jugadores 'tocados' como son los casos de Brad Oleson (con la nariz rota estrenará máscara), Soko, Urtasun y Lima con problemas de esguinces en sus respectivos tobillos. Pero lo que caracteriza al equipo de Ibon Navarro es precisamente que se sobrepone a los inconvenientes para sacar el máximo rendimiento, tal y como está demostrando

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00