Sociedad

Una mujer asesinada en plena calle a manos de su marido

Ha ocurrido este miércoles en el barrio murciano de La Fama

Imagen del lugar donde han ocurrido los hechos. / Cadena SER

Murcia

Una mujer de 39 años y nacionalidad colombiana ha muerto esta tarde en Murcia apuñalada, presuntamente, por su pareja, un hombre de la misma nacionalidad y 46 años con el que tenía varios hijos, que han sido atendidos por un ataque de ansiedad mientras su padre era detenido poco después del crimen por la Policía Nacional.

Según fuentes de este cuerpo y de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno murciano, el asesinato se ha producido sobre las 15:50 horas en la calle Puerta de Orihuela, en el barrio de La Fama.

Según fuentes de la Cruz roja, el presunto asesino y la víctima del suceso formaban parte del “programa de Refugiados” que desarrolla Cruz Roja en la Región de Murcia y que acoge a personas de distintas países en conflicto como es el caso de Colombia.

Radio Murcia ha podido saber de fuentes del caso que la mujer vivía en Murcia en un piso tutelado tras vivir un episodio violento con la guerrilla de la FARC en su país natal en el que murieron dos de sus hijos.

El 112 ha recibido siete llamadas de personas que informaban del apuñalamiento, tras el que el presunto agresor ha huido corriendo hasta ser alcanzado y arrestado por la Policía Nacional con el auxilio de la Policía Local en la cercana avenida Primero de Mayo.

El personal médico de las dos ambulancias del Servicio Murciano de Salud enviadas al lugar solo ha podido certificar la muerte de la mujer, que llevaba unos dos meses viviendo en esa casa con sus hijas, según testimonios vecinales, que no habían visto sin embargo nunca al hombre que presuntamente ha acabado con su vida.

A petición de la Policía Local, el 112 ha enviado también al lugar a un grupo de psicólogos de Protección Civil para atender a los familiares de la víctima, una hija de 25 años y otra de 17 y un bebé de menos de un año, según fuentes cercanas al caso y los vecinos, que hablaban de que por las noches se escuchaba llorar a "un crío pequeño".

Uno de los vecinos del grupo de viviendas es el concejal de Cambiemos Murcia Ignacio Tornel, que ha relatado a los periodistas que solo había visto una vez por el patio interior ajardinado de los bloques a la víctima y a sus hijas.

También que se ha cruzado con otro vecino que le ha comentado que le ha tomado el pulso a la mujer antes de que llegaran los sanitarios y ha visto que "ya no había nada que hacer" después de que la mujer se haya desplomado en la zona ajardinada que comparten varios edificios, a la que ha llegado corriendo y gritando y donde ha quedado un charco de sangre.

La jueza de guardia ha ordenado sobre las 18:30 horas el levantamiento del cadáver y su autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Murcia y ha decretado, según fuentes policiales, el secreto del sumario del que se convierte en el primer crimen machista de 2018 en esa región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00