Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Airbus Industrie

La plantilla de Airbus Sevilla se reducirá progresivamente en 355 trabajadores

Más del 80 % del impacto de la reprogramación de la producción de Airbus en España afectará a las dos plantas sevillanas de la multinacional: Tablada y San Pablo

Airbus

Sevilla

Las dos factorías de Sevilla, San Pablo y Tablada, son las que van a acaparar la mayor parte del ajuste en la plantilla que pretende hacer Airbus tras la bajada de producción de los aviones A400M y A380.

De los 433 trabajadores que van a verse afectados desde 2017 a 2020 en todo el país, el 80,1 por ciento trabaja en Sevilla. 355 en total, 244 en San Pablo y 111 en Tablada.

Son datos que constan en la documentación aportada por la empresa a los sindicatos en una reunión que han mantenido esta semana en la factoría de San Pablo y que, según UGT, confirman la alerta que dieron en su día. Insisten en que se está poniendo en riesgo la viabilidad de los centros de trabajo sevillanos.

La empresa plantea traslados para los trabajadores que se vean afectados y abre la puerta, según este sindicato, a rescindir contratos eventuales. Medidas que rechaza UGT que exige que llegue a Sevilla carga de trabajo de otros centros que están en crecimiento y pide a la Junta y al Gobierno que intervengan y reclamen una solución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00