Cinco personas beneficiadas de la última donación de órganos

El 80 por cuento de los familiares de las personas fallecidas, dicen sí a la donación

Cinco personas beneficiadas de la última donación de órganos /

Nueva donación multiorgánica en la provincia. Cinco pacientes se han beneficiado de la cuarta donación de órganos y tejidos de este año. Ha sido, según informan desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS), tras la muerte de un varón de 55 años, fallecido por una enfermedad neurológica en la UCI del centro Neurotraumatológico del Complejo Hospitalario de la capital jiennense.

Han podido trasplantarse el corazón, dos riñones y dos córneas a personas que los necesitaban para salvar o mejorar su calidad de vida y estado de salud. Los centros sanitarios públicos de la provincia de Jaén registraron 22 donaciones de órganos y tejidos durante el año pasado, siete más que las contabilizadas en 2016. El Complejo Hospitalario de la capital atendió a 17 donantes, dos en el Hospital San Agustín, de Linares, otros dos en el San Juan de la Cruz de Úbeda y uno en el Alto Guadalquivir, de Andújar.

Desde la Coordinadora de Trasplantes en Jaén se ha lanzado un mensaje de agradecimiento a la decisión de los familiares de la persona fallecida, facilitando que otros ciudadanos se salven o puedan mejorar en el tratamiento y cura de sus enfermedades gracias a estos órganos y tejidos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?