¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los alcaldes de la línea C-3 de Cercanías se movilizan contra la falta de presupuesto

Proponen protestas en Madrid y movilizaciones para reclamar que en los Presupuestos Generales del Estado no se incluyen las inversiones que el Ministro de Fomento prometió para esa línea ferroviaria

Alcaldes, representantes de ayuntamientos y portavoces de plataformas ciudadanas afectadas por la línea C3, reunidos hoy en Utiel /

Este miércoles se han reunido en Utiel los alcaldes de las poblaciones por las que pasa la línea C-3 de Cercanías para coordinar las acciones que van a emprender en los próximos meses para protestar por la falta de inversión por parte del Ministerio en el Plan Cercanías.

Quieren que sus grupos parlamentarios en el Congreso presenten enmiendas. Para ello propondrán mociones en todos los municipios y  convocarán concentraciones ciudadanas en todas las puertas de los Ayuntamientos a los que presta servicio la C3.

Y es que no entienden que el Ministro de la Serna anunciase para los próximos años una inversión, en la mencionada línea, de 320 millones de euros dentro del Plan de Cercanías y sin embargo en las cuantas del Gobierno de España no figura ni un euro para esta infraestructura. Así muestra su decepción el portavoz de Movilidad de la Mancomunitat de l'Horta Sud, Michel Montaner:

La línea C3 de Cercanías RENFE presta servicio desde Valencia hasta Utiel pasando por una docena de poblaciones que agrupan a más de 300 mil habitantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?