Sociedad
Maltrato animal

Desmantelado un criadero ilegal de perros en Valencia

El local, de entre 20 y 30 metros cuadrados, no disponía de ningún tipo de ventilación y se encontraba en condiciones antihigiénicas

Uno de los perros en el criadero ilegal / Guardia Civil

Valencia

Este martes, agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la octava Unidad de Distrito de la Policía Local de Valencia, intervinieron un bajo en la calle del Foc por un presunto delito de maltrato animal. En el local había veinticinco perros hacinados en unas pésimas condiciones higiénico-sanitarias.

Una vecina alertó a la policía de que sufría constantes molestias por ladridos y aullidos de cachorros provenientes de este local, en el que había notado una rotación de animales, y en el que al parecer estaban totalmente a oscuras. Los agentes se dirigieron a dicho lugar, donde se encontraba el propietario, y pudieron comprobar que del mismo salían múltiples ladridos.

Dentro encontraron un total de 25 perros divididos en pequeños habitáculos. El local, de entre 20 y 30 metros cuadrados, no disponía de ningún tipo de ventilación y se encontraba en condiciones antihigiénicas. Además, se apreciaba un fuerte olor a suciedad, así como otros elementos que podían poner en peligro la vida de los animales.

Los agentes procedieron a solicitar al dueño la documentación legal de las perras y de núcleo zoológico del local, pero este no disponía de ninguna de ellas, así como a la comprobación del chip, del que también carecían. Ante tales hechos, los agentes contactaron con los veterinarios municipales, que después de examinar a los animales confirmaron el mal estado en el que se encontraban. Finalmente, se procedió al traslado de estos al centro Modepran de Benimàme

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00