Sociedad
Sucesos

Detenidos por robos en iglesias de la diócesis de Astorga

Atribuyen a dos vecinos de la provincia de León el robo en 48 iglesias o ermitas de Zamora, León y Ourense

Guardia Civil

Zamora

La Guardia Civil, dentro de la denominada operación “Cepillo”, ha detenido a 2 vecinos de la comarca leonesa del Jamuz como autores de los robos en 48 iglesias o ermitas de las diócesis de Astorga y León, en las provincias de Zamora, León y Ourense. Se trata de dos personas de 31 y 44 años de edad, a las que la Guardia Civil atribuye el robo de 26 iglesias o ermitas de la provincia de León, 21 de Zamora y 1 de Ourense.

En concreto, se esclarece el robo en las iglesias zamoranas de: Padornelo, Castrelos, Aciberos, Villardeciervos, Sagallos, Manzanal de Arriba, Pedroso de la Carballeda, Folgoso de la Carballeda, Linarejos, Cional, Carracedo de Vidriales, Ayoó de Vidriales, Granucillo de Vidriales, Cunquilla de Vidriales, Moratones de Vidriales, Bercianos de Aliste, Brime de Sog, Calabor, Quintana de Sanabria y Santa Clara de Avellido.

Los detenidos accedían a los templos forzando puertas o ventanas con objetos contundentes, para coger fundamentalmente el dinero de los lampadarios. En este sentido, la Guardia Civil no ha recuperado lo robado, aunque se estima que el daño causado es mucho mayor que el botín que hubieran obtenido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00