Sociedad
Temporales

3.000 clientes sufren cortes de suministro eléctrico por la nieve

Las mayores incidencias se registran entre en sur de la provincia de Zaragoza y el norte de la de Teruel

Línea de media tensión en el sur de la provincia de Zaragoza y norte de la Teruel afectadas por el temporal / Endesa

Zaragoza

Alrededor 3.000 clientes han sufrido este miércoles cortes en el suministro eléctrico a causa del temporal de nieve y lluvia que afecta a Aragón. Las principales incidencias se han registrado al sur de la provincia de Zaragoza y el norte de la de Teruel, según detallan fuentes de Endesa.

Dos líneas de media tensión están dañadas y fuera de servicio. La de Calatayud - Montón ha dejado a 700 clientes sin suministro. Se van a instalar 6 grupos electrógenos para suministrar energía porque no se va a poder recuperar la normalidad en las próximas horas ni tampoco durante la madrugada. Los municipios afectados son Acered, Alarba, Atea y Castejón de Alarba.

La otra línea de media tensión afectada es la de Santa Eulalia-Ojos Negros, en la provincia de Teruel, donde hay 1.700 clientes sin luz en Monreal del Campo, y donde se está trabajando para recuperar el suministro eléctrico. 

Otras incidencias resueltas

Las incidencias se han sucedido a lo largo de todo el día, y ya están resueltas, como la ocurrida en una línea de media tensión en el entorno de Daroca (Zaragoza), que ha afectado a unos 2.000 clientes

Además, en Luna, en la comarca de Cinco Villas, se ha producido una avería que ha dejado sin luz durante 8 horas a unos 200 clientes. Se resolvía a la 1 de la tarde. La causa ha estado en la caída de varios chopos en la línea Marracos-Barluenga.

Fuentes de Endesa ha indicado que la mayoría de las incidencias se han registrado por la presencia de nieve sobre apoyos y líneas eléctricas, o por la caída de árboles. Los técnicos de la compañía han tenido dificultades para desplazarse para acceder a los lugares afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00