Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
MUNICIPAL

Izquierda Unida cree que las playas no va a estar listas para mayo

Román advierte de la imposibilidad de poder concluir con todas las contrataciones para que el plan de playas pueda entrar en vigor

Izquierda unida ha criticado la falta de mantenimiento de los aseos. / Agencias

Almería

“Las playas no van a estar listas para el primer fin de semana de mayo, tal y como se comprometió el equipo de Gobierno del PP”. Así de claro lo tiene la concejal de Izquierda Unida, Amalia Román, quien asegura que “estamos casi a mediados de abril y hay un total de cuatro mesas de contratación aún abiertas, con lo que no da tiempo a que se pongan en marcha los servicios comprometidos”.

 Así ahora mismo está en proceso de contratación el servicio de socorrismo, la adquisición de los nuevos módulos para aseos, la nueva zona de sombra y las pasarelas. Por lo que Román sostiene que la imposibilidad de poder concluir con todas las contrataciones para que el plan de playas pueda entrar en vigor en su totalidad en las fechas anunciadas.

Cabe recordar que precisamente el pasado año este plan no llegó a ponerse en marcha en su totalidad hasta el mes de julio y que supuso no sólo críticas a la gestión, sino que motivó hasta cambios en el organigrama. Y tal y como explica Román, “es inexplicable que con la experiencia del pasado año otra vez se vuelvan a cometer estos errores”.

 Más allá de los plazos, las críticas de la concejal de Izquierda Unida también se han dirigido al mantenimiento que desde el equipo de Gobierno se realiza de los elementos que se utilizan para las playas.

 Así ha mostrado imágenes de la situación en la que se encuentran los aseos que están en el litoral a lo largo de todo el año “sin ningún tipo de mantenimiento” lo que provoca “su importante deterioro”.

Según Román “no es normal que se vayan a gastar un millón de euros de dinero público en comprar módulos de aseos nuevos y mientras no se mantengan los que hay”.

 Además, ha criticado duramente la situación en la que se conserva el balizamiento que se utiliza para los canales de nado o las pasarelas. Ha afirmado que “están guardadas en una nave municipal que no cuenta con seguridad de ningún tipo” y ha mostrado fotografías en las que se ven agujeros en el vallado.

 Considera así Amalia Román que “otro año más” el equipo de Gobierno del PP no termina de conseguir cumplir con unas playas que deben estar abiertas todo el año.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00