Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Cofradías

Cartel de San Eufrasio 2018

Su autor, Ángel Fernández, pregonero de la Semana Santa de este año

Obra de Ángel Fernández que ilustra el cartel de este año / Ángel Fernández Muñoz

Andújar

La antigua iglesia de Santa Marina acogió, en la noche del sábado, la presentación del cartel anunciador de las fiestas en honor a San Eufrasio, patrón de Andújar y de la Diócesis de Jaén. Se trata de una obra pictórica de la que autor el cofrade iliturgitano Ángel Fernández Muñoz, pregonero de la Semana Santa de Andújar de este año.

La presentación del cartel corrió a cargo de Pedro Palenciano que habló sobre el estilo y las distintas características de la creación mientras que el autor explicó a todos los asistentes lo que ha querido plasmar en esta obra en la que se puede contemplar la imagen del santo varón apostólico que se encuentra en el interior de la parroquia que lleva su nombre, además de elementos alusivos al municipio con una a celosía cerámica y un fondo con la silueta de la iglesia de San Miguel Arcángel y la Torre del Reloj junto a unos motivos florales.

En el mismo acto, al que acudió numeroso público, se rindió tributo al anterior mandatario de la hermandad, Eduardo Muñoz, que recibió un reconocimiento público por su intensa labor y su dilatada trayectoria dentro de este colectivo dado que Muñoz ha ostentado diversos cargos dentro de la Hermandad de San Eufrasio, por lo que ha sido nombrado presidente de honor. El acto concluyó con las intervenciones del consiliario de la Hermandad, Sebastián Guerrero; la hermana mayor, Josefa Fuentes, y el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Andújar, Pedro Luis Rodríguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00