Política
Educación

Primera Feria de la Ciencia en Andújar

Más de 60 proyectos científicos y técnicos se mostrarán en la Plaza de España en la mañana del miércoles 18

Alma Cámara presentando en rueda de prensa la primera Feria de la Ciencia / José Luis Plaza

Andújar

La Plaza de España acogerá, el miércoles 18, la primera Feria de la Ciencia en la que participarán numerosos centros educativos de la ciudad. En esta propuesta que promueve la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Andújar se exhibirán más de sesenta proyectos, talleres y experimentos relacionados con diversas disciplinas científicas, técnicas o ambientales como la física, la química, matemáticas, biología y el desarrollo tecnológico, entre otras.

La Feria de la Ciencia comenzará a las nueve y media de la mañana hasta las dos y media de la tarde aunque se baraja la posibilidad de que dicho horario se pueda ampliar. La edil del ramo, Alma Cámara ha apuntado que la iniciativa tiene como objetivos, entre otros, divulgar los proyectos científicos y fomentar el espíritu innovador del alumnado de los distintos centros docentes de la ciudad.

Cámara ha querido agradecer la implicación de los “numerosos centros educativos, así como de los docentes y el alumnado que se están volcando para que esta feria sea un éxito”. Esta Feria cuenta con la colaboración del Parque de las Ciencias de Granada y el Centro de Ciencia Principia de Málaga. La Universidad de Jaén, el Instituto de Estudios Giennenses y la Junta de Andalucía también participan en este evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00