Música
Folklore

Navalosa acoge este sábado Mascarávila

Se celebra la cuarta edición de este Festival de Máscaras y Danzas Abulenses

Cadena Ser

Ávila

La localidad de Navalosa se prepara para acoger este sábado 14 de abril la IV edición de Mascarávila, el Festival de Máscaras y Danzas Abulenses. En esta ocasión serán los tradicionales Cucurrumachos de este municipio de nuestra provincia que protagonizan el fin de semana de carnaval, los que ejerzan de anfitriones del resto de estas manifestaciones abulenses: los Harramachos de Navalacruz, los Machurreros de Pedro Bernardo, los Zarramaches de Casavieja y las Toras de El Fresno.

Cadena Ser

Las actividades comenzarán a partir de las 10:30 de la mañana con la inauguración de la jornada que contará con múltiples actividades. Destaca la inauguración del monumento al cucurrumacho del escultor arevalense Juan Jesús Villaverde que quedará situado en la confluencia de la carretera AV 905 con la calle Mayor de Navalosa. Además habrá conferencias sobre las gorras de paja y el rabel y se presentará el trabajo audiovisual 'Celterías'. También y por primera vez en Mascarávila habrá actividades para los niños con un taller sobre máscaras.

Por la tarde será la cita para el paseo de todas las mascaradas abulenses por las calles del pueblo y la actuación de las agrupaciones folklóricas en la Plaza Mayor. En esta edición, viene como grupo invitado los Zamarroak de Olazti (Navarra). Además, durante todo el día se celebra una Feria de Artesanía con 45 artesanos participantes. Desde la organización se espera una gran afluencia de visitantes a esta cuarta edición de Mascarávila a pesar de que las previsiones meteorológicas no son muy favorables.

Escucha aquí abajo la entrevista sobre Mascarávila 2018

Entrevista Mascarávila

12:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000040021/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00