Política

Más de 200 parados trabajarán en el Plan Extraordinario de Empleo 2018 en Ciudad Real

Las solicitudes comenzarán a recibirse desde el lunes 16 de abril con la intención de comenzar las contrataciones a partir del mes de junio

Cadena SER

Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real se ha adelantado a la publicación del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades y para comenzar las contrataciones a partir del mes de junio creará una bolsa de trabajo de la que más de 200 personas paradas de la capital podrán beneficiarse de un puesto de trabajo. 

Las bases de la bolsa de empleo se publicarán este viernes en la web del IMPEFE y en la del Ayuntamiento. 

Entre el 16 y el 25 de abril se podrán presentar las solicitudes para un plan a través de cual se llevará a cabo una veintena de proyectos que conllevarán la contratación de personas en una amplio abanico de categorías profesionales que permitirá contar en todas las concejalías con trabajadores de este plan de empleo que supondrá una inversión de 1,5 millón de euros entre la Junta, Diputación y Ayuntamiento. 

Las solicitudes se realizarán con cita previa que se podrá solicitar desde mañana jueves, 12 de abril, por teléfono o la web del IMPEFE para evitar las largas colas que se formaban de demandantes.

El concejal de promoción económica en el Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera justificaba la apuesta de los socialistas por los planes de empleo porque, entre otras cosas, suponen una oportunidad para aquellas personas que se encuentran en una situación dramática que una vez concluido el contrato de seis meses tienen derecho al subsidio.

En Ciudad Real hay en la actualidad 6.729 personas en paro, casi 300 menos que en marzo del año pasado y 700 menos que en todo 2017.

El concejal insistía en que la creación de empleo en la capital se mantiene firme como se hará público la semana que viene con la publicación del II Observatorio por el Empleo elaborado en colaboración con la UCLM.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00