Economia y negocios

Una bolsa de empleo para los jóvenes y un cheque de transición, novedades del plan de empleo de Castilla La Mancha

La consejera de Empresas y Empleo Patricia Franco avanza que el martes se firmará el plan más ambicioso de los últimos años

Cadena SER

Ciudad Real

La próxima semana se firma el nuevo plan de empleo y de garantía de rentas comprometido por el presidente García Page para arropar un año más a las personas que tienen dificultades para incorporarse al mercado laboral. La consejera de Empleo y Empresas, Patricia Franco ha avanzado en Ciudad Real que viene cargado de importantes novedades.

A partir del martes pistoletazo de salida de un plan de empleo, en palabras de la consejera, muy ambicioso, que nace del consenso con los agentes sociales y empresariales con la colaboración, un año más, de Ayuntamientos y Diputaciones con la previsión de que pueda entrar en vigor en el mes de mayo.

El objetivo se centrará en los colectivos que más sufren los estragos del desempleo, los parados de larga duración y las familias con todos sus miembros en paro. Patricia Franco destaca cómo las políticas de empleo que se vienen impulsando, pensando en ellos, están dando sus frutos.

Bolsa de trabajo para los jóvenes

Entre las personas que no lo encuentran fácil para acceder a su primer empleo, muchos jóvenes, que a pesar de contar con una gran formación, son relegados de los procesos de selección por personas con más experiencia. Para acabar con esta barrera que encuentran en el camino, el nuevo plan de empleo prevé una bolsa de trabajo y además alternativas como el cheque de "transición" para facilitar a los participantes en el plan de empleo, una vez que finalice, que puedan engancharse a un puesto de trabajo privado.

Patricia Franco ha inaugurado un Foro de Innovación en Ciudad Real con la participación de empresas que son punta de lanza en la región en los sectores agroalimentario, tecnológico o aeronáutico. Foro en el que ha destacado además que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 4,2 millones de euros del Plan Financia Adelante para financiar proyectos tecnológicos y de innovación de las empresas de la región.

Cadena SER

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00