Sociedad

La nieve sorprende a la provincia de Cuenca en primavera

Numerosas carreteras de la Sierra y La Alcarria se han visto afectadas por la nieve. Algunos pueblos de la Sierra sufren cortes de suministro eléctrico por el temporal

La nieve cubre los tejados del Casco Antiguo de Cuenca / CADENA SER

Cuenca

La nieve que está cayendo en Cuenca esde la madrugada complica la circulación en numerosas carreteras. En la autovía A-40, desde Cuenca a Abia de la Obispalía, en ambos sentidos, está prohibida la circulación de camiones y articulados. Varios camiones han quedado atrapados esta madrugada, en torno a las tres y media, en la A-40 a la altura del Puerto de Cabrejas.

No es la única vía que está en mal estado por la nieve. Numerosas carreteras de la Sierra y la Alcarria presentan problemas. Está prohibida la circulación para camiones y articulados y se circula con dificultad en la autonómica CM 2105 de Villalba de la Sierra a Huélamo, en la CM 2106 de Valdemeca a Huerta del Maquesado es obligatorio el uso de cadenas y está prohibida la circulación para autorubses, camiones y articulados. También en la CM 210 de La Frontera a Beteta  hay problemas por la nieve.

En la Alcarria, en la CM 2023 de Valdeolivas a Priego se circula con dificultad por la nieve.

En general, se recomienda circular con mucha precaución por la nieve caída en las últimas horas.

El temporal de nieve no sólo complica la circulación, está afectando a muchos pueblos de la provincia, especialmente de la Sierra, donde ha cogido por sorpresa a los vecinos por estar ya a mediados de abril.

En Tragacete llevan desde anoche sin luz. El corte de fluido eléctrico ha  dejado al municipio también sin agua, porque ha dejado de bombear el depósito, y sin cobertura de telefonía móvil. El alcalde, Ángel Pérez, ha destacado la gran nevada que está cayendo desde anoche y que "nadie se esperaba ya en primavera".

En Poyatos, una avería en el suministro eléctrico ha causado también cortes en el suministro desde esta madrugada. Se está trabajando para solucionarlo pero el temporal está dificultando las tareas.

La nieve también ha afectado a las rutas escolares. Se han visto afectadas en su totalidad 10 rutas de las 117 que operan. 182 estudiantes no han podido acudir hoy a clase. Las rutas afectadas son todas de la Sierra, de municipios como Lagunaseca, Beteta, Cañizares, priego Zafrilla, Cañete, Valdemeca, Huerta del Marquesado, Buenache de la Sierra y Carrascosa de la Sierra entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00