Economia y negocios
Plenos municipales

Cuenca se postula para acoger una gran fábrica de vehículos eléctricos

La moción, presentada por el Grupo Socialista en el pleno, ha sido aprobada por unanimidad pese a las acusaciones de “plagio” del Grupo Popular en el gobierno

Vehículo eléctrico repostando / Thomas Peter Reuters

Cuenca

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el Grupo Socialista para que la ciudad se postule como candidata a acoger una gran factoría de la empresa estadounidense Tesla Motors.

Pese a las reservas del resto de grupos, la propuesta finalmente ha salido adelante con los votos de toda la corporación y conlleva la elaboración de un informe que ponga de manifiesto las bazas de Cuenca como enclave de esta fábrica.

Desde Izquierda Unida han apoyado la moción pese a que consideran que está más basada en “deseos que en realidades”, mientras el equipo de gobierno ha acusado el Partido Socialista de haber copiado la moción de una presentada por el Grupo Popular de Valladolid.

El concejal, Carlos Navarro, ha aludido incluso en este punto a la polémica sobre la titulación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y ha afirmado que “si ha hecho algo, que lo pague”.

Asimismo, se han aprobado por unanimidad dos mociones del Grupo Socialista para arreglar el camino de la ermita de San Julián el Tranquilo y para homenajear a las víctimas de accidentes laborales, que contempla la colocación de una placa en su memoria en alguna calle de Cuenca.

La corporación ha aprobado, con el voto en contra del Grupo Popular, la moción de Ciudadanos para tomar medidas contra la plaga de procesionaria que afecta a buena parte del término municipal. Los tres grupos de la oposición han sacado adelante la moción, pero el equipo de gobierno ha votado en contra al considerar que ya está actuando contra esta plaga.

La portavoz de la formación naranja, María Jesús Amores, ha recordado que se trata de una plaga especialmente peligrosa para los niños y también para mascotas, como los perros. El concejal de Servicios a la Ciudad, Pedro García Hidalgo, le ha acusado de presentar mociones sólo para “colgarse medallas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00