SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
Fútbol

Calleri: “Soy uno de los responsables de esta situación”

El atacante entiende que cada jugador debe hacerse “responsable del área que le toca; yo hago el mea culpa y me hago cargo de lo que me toca”

MANUEL BRUQUE EFE

Las Palmas de Gran Canaria

El delantero argentino Jonathan Calleri reconoció que después de la derrota ante el Valencia la permanencia en Primera división "se nos viene escapando desde hace mucho tiempo; estamos dejando pasar las oportunidades”. Desde el principio de temporada “viene todo mal barajado” aunque “trataremos de seguir peleando”. Piensa que “aún perdiendo y tratando de concentrarnos” podrán “tener oportunidades, pero “solo debemos ganar".

 Entiende que “cada uno tiene que hacerse cargo de lo que le toca” puesto que “estamos en una situación comprometida y dejamos pasar muchas oportunidades. Cada uno se hace responsable en el área que le toca y yo hago el mea culpa porque soy uno de los responsables de esta situación".

 En los personal no esconde que la suplencia ante el Levante "me sorprendió”, pero “uno tiene que acatar las decisiones del técnico”. También considera que Erik Expósito “estaba muy bien y lo tuve que apoyar desde el lugar que me toca”. Esta temporada “he jugado mucho en La Liga y el técnico tiene que decir cosas”, por lo que “está bien probar y uno en su interior siempre quiere jugar”, pero “también sabe que hay otros jugadores en su puesto que también pueden entrar".

Con la posibilidad de descender a la vuelta de la esquina cree que lo que hay que hacer a partir de ahora es “estar bien” porque todos los partidos “te dan la misma cantidad de puntos que contra el Levante”.

En las jornadas que quedan por disputarse hasta el 20 de mayo “solo podemos salir a ganar pensando en cada partido”. Verse cerca de bajar es “un golpe duro”, pero “ya hubo golpes duros antes”. Cree que poder “salvarnos del descenso es una opción” aunque “es difícil”.

Hasta que “den los puntos” hay que “seguir peleando”. Luego “veremos lo que hace el Levante” puesto que “nunca se sabe y nos tenemos que aferrar al trabajo y a pensar en cada partido dando lo mejor por la afición".

Cuando aterrizó en Gran Canaria “uno llegaba al club e imagina hacer entre 30 goles y salir campeón”. Cuando “llegué al equipo, más allá del juego y la cantidad de partidos, dije que lo ideal era hacer entre 10 y 15 goles”. En la actualidad, entre Liga y Copa “llevo 10 y creo que podría haber hecho más”, por lo que “no estoy satisfecho por la situación en la que estamos” ya que “uno siempre puede dar más y me gustaría volver a ser el jugador que fui cuando estuve en Argentina y Brasil".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00