Últimas noticias Hemeroteca

Hoyo de Manzanares rescatará sus decorados de cine con realidad aumentada

Primeros pasos de un proyecto que reconstruirá la ‘Golden City’ en la que se rodaron grandes clásicos de ‘spaghetti western’

Imagen de 'Por un puñado de dólares' que se rodó en Hoyo de Manzanares /

Coincidiendo con la presentación de una nueva edición de la iniciativa ‘De Tapas por Hoyo’ se ha dado a conocer el importante proyecto turístico que pretenden reconstruir los antiguos decorados de cine ‘Golden City’ a través de realidad aumentada. Hoyo de Manzanares fue el escenario en los años 60 de algunos de los más ‘importantes spagetti western’ que se grabaron en España como ‘Por un puñado de dólares’ con Clint Eastwood.

Para estos rodajes se construyeron decorados creándose un verdadero poblado que se denominó ‘Golden City’ y que con el paso de los años se perdió. En el mes de septiembre se lanzará un importante proyecto, ahora en pleno desarrollo, que conseguirá que veamos a través de la realidad aumentada en nuestro teléfono móvil como eran estos decorados. Así lo ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Norte, la concejal de Turismo del ayuntamiento, Mónica Díaz.

Por cierto, que la feria de la tapa ha asumido como apellido en esta decimo segunda edición de‘Unas tapas de película’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?