Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Alcobendas promueve la adopción de mascotas a través de la web municipal

Se ha incluido una sección en el apartado de Salud con los animales en adopción y el procedimiento

Los interesados tienen que ponerse en contacto con el Ayuntamiento y concertar una cita / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha creado una sección en la web municipal para facilitar la adopción de mascotas. El objetivo es facilitar a aquellas personas que quieran acoger a un animal todo el proceso.

En la web aparecen los perros y gatos disponibles para su adopción que han sido rescatados en la vía pública por el Servicio de recogida y cuidado. Desde el Consistorio remarcan la necesidad de que las personas que adopten un animal estén concienciadas de que hay que atender sus necesidades y mantenerlos.

Los requisitos son ser mayor de edad y firmar un contrato de adopción. Una vez formalizado este documento, tienen que responsabilizarse del cuidado, alimentación, alojamiento y atención sanitaria del animal adoptado. En el caso de que se adopte un perro, hay que inscribirle en el censo canino del Ayuntamiento.

Si se quiere solicitar una adopción hay que ponerse en contacto con el Servicio de Salud Municipal en el teléfono 91 663 70 01 (extensión 4016) en horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, o enviando un correo electrónico a salud.pbs@aytoalcobendas.org. A partir de este momento, el servicio de atención y cuidado concertará una cita con la persona interesada, y si finalmente deciden adoptarlo, se pondrá en marcha todo el proceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00