Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fuenlabrada enseña a los estudiantes a usar las bibliotecas

1.200 estudiantes participarán en el curso formativo

La biblioteca de Loranca también participa en esta iniciativa. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

Hasta el próximo mes de mayo estudiantes de los diferentes ciclos educativos visitarán las cuatro bibliotecas municipales para familiarizarse con elmanejo de los fondos y con los servicios e instalaciones de estos equipamientos. Para seguir este curso son los centros lo que tienen que solicitarlo, de forma que cada vez se adaptará a la edad de los niños.

En las sesiones habrá una parte teórica sobre espacios, servicios e instrumentos de localización y otra práctica, con juegos y actividades que ayuden a fijar los conocimientos adquiridos. Estos cursos también les acercan al uso de las nuevas tecnologías para captar nuevos usuarios y promover la colaboración entre centros educativos y bibliotecas, según indica el director de Cultura, Miguel Rodríguez.

Miguel Rodríguez, director de Cultura de Fuenlabrada, habla sobre el curso de bibliotecas dirigido a estudiantes de la ciudad.

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523444909_674120/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es una iniciativa que viene realizándose desde hace varios años y con la que se pretende mostrar a las bibliotecas como espacios de entretenimiento a través de la lectura y de aprendizaje y búsqueda de información.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00