Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Radar móvil, cámaras de vigilancia y más policías en las calles

Getafe presenta su nuevo modelo policial con el que quieren retomar el contacto con el ciudadano

La alcaldesa Sara Hernández y el jefe policial Pedro Cervel han presentado el nuevo organigrama policial / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

Desde la llegada el pasado mes de diciembre de Pedro Cervel a la jefatura de Policía Local de Getafe ha estado trabajando en un nuevo modelo policial para fomentar la proximidad con el vecino y las labores de prevención. Ahora se ha presentado este modelo que incluye novedades que afectarán directamente a los ciudadanos.

Por una parte se ha anunciado la puesta en marcha, en breve, de un radar móvil de Policía Local para sancionar a los conductores que superen el límite de velocidad, y que se instalará en las vías más conflictivas. También se pondrán en marcha cámaras de videovigilancia en las calles peatonales para controlar el acceso de vehículos.

Pero, sobre todo, se apuesta por la presencia policial en la calle, con hasta 200 agentes en diferentes turnos patrullando a pie. También se recuperará la unidad específica de Tráfico y se pondrá en marcha el Agente Tutor en colegios e institutos. Según el jefe policial, se trata de “retornar a nuestros orígenes” de policía de barrio y de proximidad para atender de manera efectiva las llamadas de vecinos y fomentar la convivencia ciudadana y la labor preventiva.

Pedro Cervel, jefe de Policía Local de Getafe, sobre el nuevo modelo policial

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523445375_074113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el gobierno la alcaldesa Sara Hernández ha incidido en que los radares y las cámaras no tienen un afán recaudatorio sino para la educación vial. De hecho las infracciones serán informadas y no se aplicará la multa en primera instancia sino hasta la segunda infracción.

Además Hernández ha señalado que el nuevo organigrama irá acompañado de nuevos recursos materiales y humanos, como las nueve plazas que se han convocado o la selección de nueve agentes en comisión de servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00