SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Fútbol

BlueBay se posiciona

La cadena hotelera que mantiene un contencioso con el presidente del Málaga el jeque Al-Thani, por el 49% de las acciones y la dirección del club, emitió un comunicado a la espera del juicio por lo civil

Cadena SER

Málaga

La cadena hotelera BlueBay, que mantiene un contencioso con el presidente del Málaga el jeque Al-Thani, por el 49% de las acciones y la dirección del club malagueño, emitió hoy un comunicado en el que está esperando que se resuelva el litigio ya por la vía civil, para realizar un proyecto viable y sostenible de futuro.

El comunicado consta de tres puntos, donde recuerda que el intento de Al-Thani, de abrir la vía penal para dilatar el litigio se ha "agotado" tras el último fallo que "archiva la causa", por lo que espera que en los próximos meses, por la vía civil, se terminará de "dilucidar este asunto".

También manifiesta su total respecto a las instituciones, después de las manifestaciones de Al-Thani, en contra del Alcalde, Francisco de la Torres, y del presidente de la Diputación, Elías Bendodo, por la falta de apoyo hacia el club.

Además, BlueBay es "ajeno" a cualquier maniobra de negociación o acuerdo con terceras partes respecto del accionariado o control del Málaga "de hecho los tribunales han prohibido al señor Al-Thani la venta de acciones del club como medida cautelar, mientras no se dilucide el caso en sede civil".

POSICIÓN DE BLUEBAY HOTELS SOBRE EL MÁLAGA CLUB DE FÚTBOL

Ante los últimos acontecimientos que se están viviendo respecto del presente y futuro del Málaga Club de Fútbol, BlueBay Hotels desea hacer los siguientes comentarios y afirmaciones:

Primero. En la actualidad, BlueBay Hotels está centrado en resolver el litigio abierto con el señor Al-Thani por su incumplimiento de los acuerdos firmados en 2013. Estos acuerdos contemplaban la copropiedad del 97% de las acciones del club y su gestión por parte de BlueBay Hotels para sacar adelante un proyecto viable y sostenible de futuro.

El intento del Sr. Al-Thani de abrir la vía Penal para dilatar el litigio se ha agotado tras el último fallo que archiva la causa (el cuarto en su contra en vía Penal). Ahora, BlueBay Hotels confía en que, en los próximos meses, en vía Civil, se terminará de dilucidar este asunto.

Segundo. BlueBay Hotels manifiesta su total respeto a las instituciones, tanto de la ciudad de Málaga, como provinciales y autonómicas, por su incuestionable involucración, respaldo y apoyo al Málaga Club de Fútbol durante toda la historia de la institución y durante los diferentes devenires que la misma ha sufrido en su vida deportiva. Nuestra experiencia con las instituciones durante la gestión de la crisis en el Málaga Club de Fútbol ha sido siempre positiva y de absoluto compromiso.

Tercero. BlueBay Hotels es ajeno a cualquier maniobra, negociación o acuerdo con terceras partes respecto del accionariado o control del Málaga Club de Fútbol. De hecho, los tribunales han prohibido al Sr. Al-Thani la venta de las acciones del Club como medida cautelar, mientras no se dilucide el caso en sede Civil.

La apuesta de BlueBay Hotels ha sido y sigue siendo la gestión de un proyecto deportivo de futuro, que incluía el proyecto de un nuevo estadio y de las zonas comerciales anexas. Lamentablemente, tras el incumplimiento de los acuerdos por parte del Sr. Al-Thani hemos podido presenciar como la prioridad de su proyecto, en definitiva, ni era ni ha sido el Club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00