Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
Festival Málaga

Festival de Málaga presenta los contenidos de su 21 edición, del 13 al 22 de abril de 2018

El certamen consolida su posición nacional e internacional con un aumento del 44% del número de audiovisuales inscritos

Cadena SER

La Academia de Cine acoge hoy la presentación de la 21 edición del Festival de Málaga. Cine en Español, con la presencia de su director, Juan Antonio Vigar. Le acompañan en representación de la sección oficial: Mateo Gil, que inaugura el certamen con Las leyes de la Termodinámica; Pau Durá, que concursa con Formentera Lady; Eduardo Campoy, productor de la película de clausura El mejor verano de mi vida, dirigida por Dani de la Orden; Elena Trapé, directora de Las distancias; César Esteban Alenda y José Esteban Alenda, con Sin fin; Alfonso Sánchez, por El mundo es suyo; Marta Díaz de Lope Díaz, por Mi querida cofradía; Andrea Jaurrieta, por Ana de día; Carlos Fernández de Vigo, por Memorias de un hombre en pijama; David Trueba, que concursa con Casi 40; el productor Jose María Morales, en representación de Gerardo Chijona, por Los buenos demonios; y Javier Méndez, productor de la película Sergio & Serguéi, de Ernesto Daranas.

No han podido asistir Natalia Beristáin, con Los adioses; Pablo Giorgelli, con Invisible; Hilda Hidalgo, con Violeta al fin; Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia, con The Queen of Fear (La reina del miedo); André Ristrum, con A Voz Do Silencio; Gustavo Pizzi, con Benzinho; Roberto Suárez y Germán Tejeira, con Ojos de madera; y Gustavo Hernández, con No dormirás. Algunos de ellos han enviado un vídeo con el que nos acompañan en la distancia.

En Málaga, la presentación del 21 Festival tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de la ciudad. El acto, presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, contó con la presencia de Miguel Briones, subdelegado del Gobierno en Málaga; José Luis Ruiz Espejo, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga; Elías Bendodo, presidente de la Diputación Provincial de Málaga; Gemma del Corral, concejala de Cultura; Juan Ignacio Zafra, director Territorial de Caixabank Andalucía Oriental y Murcia; Rosa Pérez, productora de Atresmedia Cine; Ada Bernal, directora Regional de Relaciones Institucionales de Cruzcampo; Manuel Castillo, director de Diario Sur; y Juan Antonio Vigar, director de Festival de Málaga, así como de representantes de distintas entidades colaboradoras del Festival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00