Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Actualidad

Conoce el trabajo del Consorcio de Toledo

El programa Hoy Por Hoy Toledo se ha desplazado hasta su sede para repasar los distintos trabajos de rehabilitación realizados en la capital regional durante sus 15 años de vida

Este miércoles, especial Hoy Por Hoy Toledo desde el Consorcio de Toledo / SER Toledo

Toledo

Este miércoles, el programa Hoy Por Hoy Toledo, dirigido por Juncal Roldán, se ha desplazado hasta la sede del Consorcio de la capital regional, situada en la Plaza de Santo Domingo el Antiguo. Una institución en la que están representadas todas las administraciones públicas y que lleva trabajando 15 años por la conservación y rehabilitación del Patrimonio de la ciudad de Toledo. 

Haz click en la imagen y mira la fotogalería completa del especial Hoy Por Hoy Toledo / SER Toledo

En este sentido, por los micrófonos han pasado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien ha valorado positivamente el último trabajo de esta institución, las obras de la Plaza de Zocodover. Sobre ella, ha asegurado que se ha logrado la accesibilidad a este lugar emblemático de la capital regional. No obstante, también ha abordado temas de actualidad como la tramitación del expediente del Proyecto de Singular Interés, Puy Du Fou, en la que el socio de gobierno, Ganemos, va a presentar hasta 20 alegaciones. Finalmente, también ha valorado las últimas encuestas sobre intención de voto. 

Por otro lado, con los distintos trabajadores del Consorcio, así como su presidente, Manuel Santolaya, quien ha asegurado que el presupuesto de esta institución ha pasado de los 10 millones de euros a tan sólo dos millones en una década. Por ello, necesitan nuevas fuentes de financiación, como por ejemplo la ley de mecenazgo, de la que ha asegurado que será una gran solución. 

Finalmente, nuestra compañera, Sara Cebrián, ha recorrido alguna de las obras acometidas por esta institución. Es el caso del convento de San Clemente, en donde se fabricó, por primera vez, el mazapán de Toledo en el siglo XIII, o el de la rehabilitación de una de las casas del casco histórico de la capital castellano-manchega. 

AUDIO | Escucha el programa completo desde el Consorcio de Toledo 

Hoy por Hoy Toledo (11/04/2018)

01:40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_toledo_hoyporhoytoledo_20180411_122000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00