¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Álava, sede del enoturismo mundial en 2019

Iwinetc, uno de los más prestigiosos congresos internacionales de enoturismo, elige Álava para su XI cumbre

()

Álava será la sede en 2019 de la XI edición del International Wine Tourism Conference, Exhibition & Workshop (Iwinetc), uno de los más prestigiosos congresos internacionales de enoturismo que reúne a centenares de profesionales del sector. A la espera de confirmación oficial, la cita podría celebrarse en Vitoria los día 12 y 13 de marzo del próximo año.

La organización del evento ha comunicado la decisión esta tarde en Budapest (Hungría) que estos días ha acogido la X edición del evento, en el que ha participado una delegación vasca encabezada por el consejero de Turismo, Alfredo Retortillo, el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, y la diputada foral de Turismo, Cristina González, entre otros representantes institucionales.

“Estamos ilusionados y preparados para acoger no sólo a profesionales de numerosos países, sino para convertirnos durante días en referentes del turismo vinculado a la cultura del vino” ha asegurado Urtaran desde Budapest.

Por su parte, el fundador de Iwinetc, Anthony Swift, ha ensalzado los vinos de Rioja Alavesa y el txakolí así como el País vasco como “un destino de escape del vino que exige una exploración más allá de las encantadoras ciudades de Bilbao, Vitoria y San Sebastián”.

Este importante cónclave del turismo enológico se ha celebrado con anterioridad en Francia, Georgia, Croacia o Italia. Cataluña acogió su edición inicial y la de 2015.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?