Los narcopisos, detrás de una pelea con machetes en el centro de Barcelona

Con un machete en pleno día y en el barrio del Raval de Barcelona. Una pelea que está siendo muy comentada en las redes sociales. El hombre del machete actúa como un portero mafioso de un edificio municipal en el que, según los vecinos, hay 6 narcopisos

El hombre de negro del machete es un supuesto traficante de drogas de 43 años de origen marroquí que los vecinos del Raval sitúan como el "portero mafioso" del número 9 de la calle del Olmo, una finca de titularidad pública, donde según los vecinos hay hasta 6 narcopisos. / Cadena SER

La pelea tiene su origen en un edificio de pisos sociales, la mayoría de alquiler, propiedad de la Generalitat y gestionado por el Instituto Municipal de la Vivienda de Barcelona. Es una finca situada en el número 9 de la calle de l’Olm, en pleno barrio barcelonés del Raval, donde el martes por la tarde a plena luz del día, dos hombres se enfrentaron, uno con un machete y el otro con un cuchillo grande, en unas imágenes impactantes.

El del machete hirió en la pierna al otro. La Guardia Urbana le practicó un torniquete y lo trasladaron al Hospital del Mar. El día antes había sido él el agresor y de ahí la revancha.

En el trasfondo hay un asunto de tráfico de drogas según ha podido saber la Cadena SER. Una vecina de la zona, Roser, conoce al hombre vestido de negro de las imágenes que llevaba el machete. Nos ha explicado que se coloca en la puerta de la finca y actúa como un mafioso controlando quién entra y quién sale de este edificio en el que los vecinos sospechan que hay seis narcopisos.

El comisionado de seguridad, Amadeu Recasens asegura que están intentando hacer todo lo que pueden. Que hay buena colaboración entre los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana pero que necesitan órdenes judiciales para entrar en los pisos y es complejo.

Los dos hombres de la pelea de ayer están en celdas de la policía catalana para declarar ante el juez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?