Economia y negocios

La justicia declara ilegal la contratación de 6 trabajadores del SEPEI que ya fueron despedidos e indemnizados

Estos conductores del Servicio de Extinción de Incendios de la provincia perdieron su empleo con el ERE del PP del 2012 y el PSOE los volvió a contratar en 2016 y 2017

La justicia ha declarado ilegales 6 contrataciones de la Diputación en el SEPEI / Google Street View

Albacete

La justicia ha declarado ilegales las contrataciones de 6 conductores-bomberos del SEPEI, que fueron despedidos cuando el Partido Popular aprobó un Expediente de Regulación de Empleo en este organismo en 2012, y reincorporados cuando el PSOE volvió a la Diputación.

Estos 6 trabajadores fueron despedidos e indemnizados, en su momento. Pero en 2016 y 2017 fueron contratados nuevamente, por un periodo de 9 meses, sin haber hecho un proceso selectivo, sin justificar la necesidad de estas contrataciones y sin negociar estas incorporaciones, según Isauro Victorero, portavoz del Sindicato de Bomberos de la Diputación, quien denunció en su momento estas contrataciones. Ahora la justicia les ha dado la razón.

Victorero ha explicado que hay un decreto para volver a contratarlos este 2018. Decreto contra el que también ha presentado un recurso.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00