Economia y negocios

Vino con proyección internacional

Importadores americanos y noruegos visitan Ribera del Duero y Rueda para potenciar exportaciones

Importadores noruegos en una visita a una bodega de la Ribera del Duero / SCRIBO Comunicación

RIBERA DEL DUERO

Durante esta semana la Ribera del Duero recibe a un grupo de importadores de Noruega a iniciativa de ASEBOR (Asociación de Bodegas Empresariales de la Ribera del Duero). El de este país nórdico es un mercado con una interesante proyección de futuro al no existir producción propia, por lo que todo el vino que se consume allí proviene de la importación, que se ha incrementado un 18% en los últimos años en ese país.

Aunque el 90% del vino que se vende en Noruega se hace a través de un monopolio controlado por el estado, hay un espacio para el canal horeca que ofrece grandes posibilidades a las bodegas. Precisamente el objetivo de esta acción directa con los importadores es incrementar la presencia de vinos de Ribera del Duero en ese espacio de comercialización.

A esta visita de importadores se añadirá en apenas diez días la de otro grupo de diez profesionales, en este caso de Estados Unidos: Ribera del Duero y Rueda van a recibir este mes a un grupo de 10 importadores americanos que distribuyen vino en más de la mitad del territorio de Estados Unidos. El objetivo es potenciar las exportaciones de las bodegas de estas denominaciones de origen en un mercado que todavía tiene un gran potencial y busca nuevas marcas y variedades.

La visita de los importadores americanos se enmarca dentro de una misión inversa organizada por ASEBOR y ASBER (Asociación de Bodegas Elaboradoras de Rueda) dentro del Programa de Acciones Promocionales en Terceros Países.

Los importadores visitarán un total de 17 bodegas, entre los días 23 y 28 de abril, en un completo programa en el cual tomarán contacto con los bodegueros de ambos territorios, visitando sus bodegas y viñedos, conociendo los distintos sistemas de elaboración e intercambiando impresiones con enólogos y elaboradores. También podrán profundizar en las características geográficas, climatología, gastronomía e incluso el potencial enoturístico de ambas regiones vitivinícolas.

Estados Unidos es el principal consumidor de vino del mundo, importando una tercera parte de todo el vino que consume. Los expertos creen que la generación milenial está cambiando las costumbres de consumo y el vino español está mejorando su posicionamiento como vino de calidad, teniendo una acogida cada vez mayor entre los consumidores americanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00