Últimas noticias Hemeroteca

El consejero de Educación rechaza una prueba de acceso a la Universidad única para todas las comunidades

El consejero Genaro Alonso contesta al PP que lo que tiene que hacer el Ministerio es obligar a las comunidades autónomas a cumplir la ley que marca el diseño y los contenidos de la prueba

El consejero de Educación, Genaro Alonso, en la Junta General del Principado durante el pleno semanal. /

El consejero de Educación, Genaro Alonso, rechaza la pretensión del PP de instaurar una prueba de acceso a la Universidad, una selectividad (ahora EBAU) única para todas las comunidades autónomas. Alonso se lo dejó claro en el pleno semanal de la Junta General, al diputado popular David González Medina, que lo plantea como medida para evitar desigualdades en las condiciones de acceso a estudios superiores en función de las comunidades en las que se realice el examen. Según una comparativa de reciente publicación, las pruebas de acceso son mucho más fáciles en algunas comunidades, como Canarias, que en Asturias. El consejero Genaro Alonso cree no obstante que no hace falta una EBAU única; la EBAU, ha recalcado es una norma base, regulada por el propio Ministerio, por Real Decreto Ley y en ella se establece el diseño, la estructura y contenidos que deben tener esas pruebas. Lo que tiene que hacer el ministerio, ha dicho, el consejero es hacer cumplir la norma, como la cumple Asturias; pero, ha añadido, "la alta inspección parece que no está haciendo su trabajo".

Alonso ha rematado su contestación al PP espetándole al diputado David González Medina que "la EBAU única suena mucho a reválidas" y que los socialistas no quieren reválidas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?