La Plataforma Anti-ATC recuerda que faltan más permisos

Señalan que aunque el informe de construcción tuviera 'luz verde' no existe base para seguir con el proyecto

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear recuerda que el CSN debería velar por la seguridad del emplazamiento nuclear que se pretende construir en la localidad conquense de Villar de Cañas. Sin emabrgo, entienden que desde la dirección del organismo se hacen eco de "decisiones estrictamente politicas, sin soporte técnico y sobre un emplazamiento con unos riesgos importantes".

Así se ha expresado la portavoz del colectivo, María Andrés. Subraya cómo "los técnicos ya han mostrado su disconformidad con el proyecto, así que esperaremos" para ver qué sucede finalmente con este documento, pero creen que "no existe base técnica apropiada para seguir adelante con el informe de construcción".

Este informe en positivo "diría que el sitio es válido para construir el Cementerio Nuclear, pero "partimos de la base de que el emplazamiento no sirve". Pero, si así fuera, si el Consejo de Seguridad Nuclear avalara la construcción, la portavoz recuerda que "faltarían más permisos" y asegura que "la Plataforma seguiría su lucha, en los tribunales y con la movilizacion social".  

Además, señala que los tiempos les están dando la razón, "porque casi nos vamos a ir a 2019, cuando con esto empezamos en 2011". Insiste Andrés que "las cosas no es que se tengan que hacer más despacio, sino de otra manera". Se muestra convencida de que será demasiado tarde para justificar un Almacén Centralizado que ya es, a día de hoy, innecesario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?