Ecologistas defiende declarar el antiguo Acuífero 23 libre de macrogranjas de cerdos

El colectivo explica que se trata de un área considera ya ‘vulnerable’ por la cantidad de nitratos del agua como consecuencia de la actividad agraria

Ecologistas defiende que la zona del antiguo Acuífero 23 debería estar libre de macrogranjas de cerdos. El colectivo en la provincia de Ciudad Real explica que debería ser así al tratarse de un área considera ya ‘vulnerable’ por la cantidad de nitratos que tiene el agua, como consecuencia de la acción agraria en la comarca.

En este sentido, entienden que es un error que se promocione la implantación de la cría industrial de la cabaña porcina, sin tener en cuenta los perjuicios que trae consigo, por contaminación de la tierra o las aguas superficiales y subterráneas. Así las cosas, Jeronima Alises, miembro del colectivo, que la esta zona de La Mancha debería estar blindada y no permitir este tipo de granjas.

En la zona, la organización ecologista ya ha presentado alegaciones a un proyecto de explotación de 3.600 cerdos de cebo que se pretende construir en el término municipal de Alcázar de San Juan, pero que está más cercano a la localidad ciudadrealeña de Cinco Casas.

Insiste Alises en que es un negocio que apenas genera empleo ni fija población en el entorno rural, sino que es incompatible con el desarrollo de otros sectores como el turístico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?