Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

La visita de los cínicos

Eva Domaika pone la lupa en la visita de la comisión de Justicia del Senado a Gernika

La lupa de Eva Domaika. La visita de los cínicos

La lupa de Eva Domaika. La visita de los cínicos

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000306800/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

La comisión de Justicia del Senado celebra hoy un encuentro institucional en Gernika, para visitar la Casa de Juntas y al árbol.

La presidenta de las Juntas debe guardar las formas, pero no creo que los guerniqueses reciban a los senadores con la alfombra roja. Hace tres dias que esa misma comisión rechazó impulsar una comisión de expertos y un congreso para investigar el bombardeo de la villa en 1937. Lo pidió el socialista Tontxu Rodríguez, para quien el debate sobre Gernika ha perseguido crear una imagen histórica para tergiversar la verdad. La mayoría del PP rechazó la iniciativa con el argumento de que "hubo atrocidades por los dos bandos".

El batiburrillo es una técnica exculpatoria que en Euskadi conocemos bien. Así que no nos la cuelan. No hubo dos bandos. Estaban los demócratas, los que tenían la legalidad y llegaron los golpistas que la usurparon. No hubo dos bandos. Fueron bombarderos alemanes contra población civil.


Once senadores populares estarán hoy en Gernika. Esperemos que no tengan el cuajo de hacerse selfies con el árbol. Sobrevivió a las bombas , pero igual no se repone de los cínicos.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00