Últimas noticias Hemeroteca

'El Consorcio', Premio a la Excelencia en la Música

Llevan 25 años con esta formación musical, 'El Consorcio'. Son de Bilbao y eso imprime caracter en todos los sentidos.

La idea de la formación del grupo surgió en una reunión familiar y de amigos a mediados de 1993, cuando a la cantante Rosa León se le ocurrió la idea de que Amaya Uranga cantara las canciones de un proyecto propio e independiente que estaba preparando como homenaje a las canciones de la radio de los años 30, 40 y 50.

Y así nacio el grupo formado por Amaya, Estibaliz e Iñaki Uranga, Sergio Blanco y Carlos Zubiaga.

Una formación que viene de otras carreras musicales en conjunto o por separado. Los Mitos, Mocedades, Sergio y Estíbaliz, son algunas de ellas.

Son Ilustres de Bilbao, Txkiteros de Honor, han recibido el Grammy Latino a la Excelencia Musical...y han recorrido todo el mudo cantando sus éxitos.

Desde hace poco más de 3 años sufrieron una pérdida importante en el grupo. Sergio Blanco, compañero de Estibaliz, nos dejaba para siempre. Era un gran tipo. Noble, profesional y siempre de buen humor. 'El Consorcio' se resintió, pero han seguido adelante con el apoyo del público y amigos.

El verano pasado cantaron con la BOS en Aste Nagusia con un éxito arrollador de público. Como dicen ellos, son un grupo de "jóvenes veteranos", que siguen en la brecha.

Radio Billbao forma parte de sus vidas como nosotros de las suyas. Un buen recorrido al compás de chacacha del tren. Con parada en la próxima estación Azkuna Zentroa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?