Sociedad
Lluvias torrenciales

Desactivada la alerta naranja

Bilbao

Las fuertes lluvias que han caído en los últimos días y que han provocado algunas inundaciones están remitiendo esta mañana, aunque han dejado registros como los 191,2 litros por metro cuadrado en 24 horas en la localidad gipuzkoana de Berastegi.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha dado ya por concluida la alerta naranja en Gipuzkoa y el aviso amarillo en Bizkaia, aunque debido al estado de los ríos se va a mantener un seguimiento de los planes de emergencia activados.

También ha desactivado la fase 1 del plan especial de emergencias ante el riesgo de inundaciones, puesta en marcha ayer.

Desde ayer y hasta primeras horas de hoy las precipitaciones más importantes acumuladas en 24 horas se han registrado, además de en Berastegi, en otros puntos de Gipuzkoa como las estaciones de Eskas, con 182,6 litros, y Ameraun, con 176,6.

Desde el mediodía del pasado martes y hasta el fin de este episodio de fuertes lluvias, Berastegi ha llegado a recoger 243 litros por metro cuadrado. En Bizkaia, Otxandio ha acumulado 125 litros.

La Agencia Vasca de Meteorología-Euskalmet prevé para mañana chubascos débiles a moderados durante la segunda mitad del día con posibilidad de tormentas y el sábado podría haber de algún chubasco débil y disperso, especialmente en zonas de montaña

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00