De Andrés pide al PNV que no apoye las enmiendas a la totalidad

El delegado del Gobierno en el País Vasco pide al partido jeltzale que mantenga la puerta abierta a la negociación hasta la votación definitiva de los presupuestos en mayo

El delegado del Gobierno, Javier De Andrés, durante el acto de reconocimiento a los radioaficionados que colaboran con Protección Civil /

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier De Andrés, se ha dirigido hoy directamente al PNV para pedirle que mantenga la puerta abierta para seguir negociando los presupuestos y no apoye las enmiendas a la totalidad que este mes presentarán otros grupos.

En declaraciones a los periodistas tras un homenaje a los radioaficionados vascos que colaboran con Protección Civil, Javier De Andrés, ha pedido al PNV que mantenga "la puerta abierta" a la negociación presupuestaria hasta la votación para la aprobación definitiva de los presupuestos, a finales de mayo, para cuando la situación catalana podría ya haberse estabilizado con un nuevo gobierno o nuevas elecciones.

Por eso, Javier De Andrés pide al partido jeltzale que no apoye las enmiendas a la totalidad que otros grupos presentarán en el debate de este mes de abril. "El PNV (...) no vote con Bildu o Podemos o con otros partidos políticos la devolución de unas cuentas que representan algo muy importante para el País Vasco", ha dicho.

De Andrés insiste en que el aumento del 32% de la inversión en Euskadi no se ha negociado con el PNV, sino que es fruto de la colaboración continúa con el gobierno y otras instituciones vascas.

Además, preguntado también por los periodistas, De Andrés ha calficado de sensata y razonable la propuesta del ejecutivo vasco de que los tres aeropuertos vascos funcionen como uno solo y se ha mostrado favorable a que el aeropuerto de Foronda amplí su horario si es necesario para responder a una mayor demanda.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?