¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PSOE presenta enmiendas a los PGE para Cádiz

La obra del cruce de Tres Caminos, prespuestada en 80 millones, aparece en el borrador de presupuestos con una partida de sólo dos para este año

Congreso de los Diputados /

El grupo socialista en el Congreso ha ultimado la batería enmiendas que va a presentar a los Prepuestos Generales del Estado (PGE) en relación con inversiones previstas en Cadiz.

El diputado socialista por Cádiz Salvador de la Encina ha adelantado a la SER el contenido de las enmiendas que alcanzan los 20 millones de euros en lo que a actuaciones en la bahía de Cádiz se refiere. La mitad de ese total, 10 millones están centrados en la obra pendiente Tres Caminos, que el Gobierno ha cifrado en 80 millones y a la que consigna sólo dos millones éste año.

A diferencia del Gobierno, el PSOE sí que demanda inversiones nuevas. En San Fernando propone la creación de la carretera de comunicación entre Navantia y el cruce Tres Caminos para mejorar la capacidad del astillero. Además, pide la aplicación de un plan integral de recuperación del puente Suazo.

En El Puerto de Santa María defiende la construcción de la nueva comisaría comprometida por el Gobierno, pero que aparece "con asignación cero" en los PGE.  En Sanlúcar de Barrameda, el PSOE pide que se dote suficientemente las celebraciones del Quinto Centenario de la circunnavegación de la tierra por Magallanes - Elcano.

Además el PSOE llama la atención sobre la asignación presupuestaria que recibe el astillero de Navantia en Ferrol, frente a la falta de definición del tratamiento inversor que recibirán este año los astilleros de Cádiz. De la Encina ha pedido que la inversión anunciada para la fabricación de Buques de Acción Marítima quede reflejada de manera concreta en el borrador de presupuestos.

Las emniendas han sido tramitadas a lo largo de esta semana.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?