Últimas noticias Hemeroteca

Los opositores de Educación, sin convocatoria a dos meses del examen: "Estamos estudiando a ciegas"

Tras la reunión entre la Consejería y los sindicatos este miércoles se prevé que sea en la próxima Mesa Sectorial, aún sin fecha, cuando se decidan los aspectos formales de la OPE

Los opositores de Educación, sin convocatoria a dos meses del examen: "Estamos estudiando a ciegas" /

Los opositores no interinos de Educación han mostrado su indignación en la SER ante el sucesivo retraso de la convocatoria oficial de la OPE 2018, en el que se establece las bases por las que se tienen que regir y los aspectos fundamentales de cara a la realización de las unidades didácticas y de intervención (en el caso de la especialidad de Orientación Educativa).

Virginia Rodríguez, opositora, reconoce estar "estudiando a ciegas" debido a la falta de información. "Nos estamos llevando por la convocatoria que salió en 2008 y ya han pasado díez años", añade.

Rodríguez teme que, en cuanto la Consejería canaria de Educación apruebe las bases de la OPE de junio: "Nos veamos obligados a hacer algo totalmente distinto a lo que ahora estamos preparando, nos están haciendo perder el tiempo".

Sin embargo el retraso se debe a que, tanto Consejería como sindicatos, aún no se han puesto de acuerdo en la convocatoria. En una reunión celebrada este miércoles solamente se intercambiaron documentos que vendría a modificar el acuerdo de la Mesa Sectorial del pasado mes de diciembre. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?