Últimas noticias Hemeroteca

“El diálogo nos está permitiendo avanzar hacia la sostenibilidad económica y social”

La presidenta balear, Francina Armengol, destaca el papel del ejecutivo en las negociaciones para el incremento salarial de los trabajadores en la hostelería

Francina Armengol ha sido la protagonista de una nueva edición de “Encuentro SER” organizado por Radio Club Tenerife – Cadena SER en el donde ha centrado su discurso en los logros sociales de su Gobierno.

La presidenta de la comunidad, de visita oficial a Canarias por primera vez en la legislatura, ha destacado que “alianza de izquierdas” ha demostrado “ser eficiente y tener visión de futuro”.

El incremento salarial, en cuatro años, de los trabajadores del sector de la hostelería será del diecisiete por ciento y eso, asegura Armengol, ha sido como consecuencia del “diálogo entre patronal y sindicatos y con el impulso del Gobierno”.

No es casualidad que Baleares se haya convertido en la primera comunidad autónoma que tenga más trabajadores indefinidos que antes de la crisis; tampoco es casualidad que, en ese clima de colaboración leal y fructífera en nuestras islas, se esté empezando a aplicar un convenio histórico en nuestro principal sector económico”, dijo.

En esta segunda jornada de visita oficial de la presidenta socialista al archipiélago, Armengol también ha destacado su ley de alquiler vacacional que se desarrolla en paralelo a una de vivienda social.

Sobre el gas ha manifestado su intención de transitar hacia un modelo energético limpio de emisiones en el que tiene previsto no vender vehículos de combustión más allá del año 2030.

Armengol concluye así su visita oficial a Canarias tras reunirse el miércoles con el presidente canario, Fernando Clavijo. El regreso lo ha realizado en el vuelo inaugural de la compañía aérea Binter Canarias que une directamente al aeropuerto de Tenerife Norte - Los Rodeos con el de Palma de Mallorca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?