Deportes
Deportivo

Mauro Silva: "Pido a la afición que apoye al equipo más que nunca"

El brasileño solicita un "apoyo total" a Riazor y cree que "pitar no ayuda"

Mauro Silva en el Universidade de A Coruña / Adrián Candal

A Coruña

Mauro Silva quiere recuperar el mejor ambiente de Riazor. La estrella del Super Dépor analizó en A Coruña la situación actual del equipo de sus amores y tiene claro que es fundamental que la afición vuelva a estar unida. Su mayor preocupación es, sin duda, el ambiente de división que tiene el deportivismo. "Pido a la afición que apoye más que nunca", confiesa Mauro. El excentrocampista vive con "preocupación" el momento del Dépor.

"Por más as difícil que sea, hay que apoyar y estar unidos. Mientras haya opciones matemáticas hay que luchar", recalcó Mauro. "He vivido la etapa más bonita y gloriosa de la historia del Deportivo. También había problemas por entonces y nunca había visto una ciudad volcada con un equipo, el ambiente que había. Y ahora se necesita más que nunca ese ambiente", confiesa.

A Mauro no le gustó que Riazor haya abucheado a jugadores propios y silbado al equipo con muchos puntos todavía en juego."Ir al campo a pitar al equipo no ayuda. Lo tengo claro. Ir a 4 Caminos a celebrar, todos están dispuestos. Pero a ver en los malos momentos...".

El brasileño, que ahora es vicepresidente de la Federación Paulista de fútbol, confesó que había desayunado con Clarence Seedorf, con el que habló del Dépor. Cree que el trabajo del entrenador no es fácil, pero "a Seedorf lo veo muy bien y con las ideas claras", confesó Mauro.

Mauro Silva reflexionó sobre el papel del fútbol en el momento actual. "El deporte es para unir a la gente y construir una sociedad mejor. Tiene que ir más allá la de lo deportivo y debe ser una herramienta social. Desde el fútbol hay que divertirse y transmitir los valores del deporte a la sociedad. Formar ciudadanos", concluyó.

El astro brasileño inaugura este jueves una calle en la ciudad de A Coruña con su nombre. Además, Mauro Silva pone su nombre a un campus que organiza la Universidade de A Coruña desde hace 19 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00