Sociedad
A Coruña

La Ciudad Vieja reclama aparcamiento en superficie cuando se peatonalice

Piden información de cómo se va a gestionar el acceso

Ciudad Vieja / Google Maps

A Coruña

La asociación de vecinos de la Ciudad Vieja reclama al Concello que busque una alternativa al aparcamiento en superficie de los residentes cuando ponga en marcha la peatonalización total del casco antiguo. Señalan que el centenear de plazas ubicada en el Oceanográfico no son suficientes y tampoco atienden a las necesidades de los vecinos. Dicen que está lejos y puede, incluso, suponer un peligro por su escasa visibilidad y falta de iluminación.

Los afectados consideran insuficientes las plazas que el Gobierno municipal propone en superficie y advierten de hay vecinos que no pueden pagar estacionamientos privados, a pesar de las rebajas en el precio. La mayoría exige a la Marea Atlántica que habilite áreas para aparcar en la zona de A Maestranza. Denuncian que el Oceanográfico está muy lejos de sus viviendas.

Pedro Roque, presidente de la asociación de vecinos de la Ciudad Vieja

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523633172_037276/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Piden información de cómo se va a gestionar el acceso a la Ciudad Vieja de los vehículos sin tarjeta para necesidades puntuales. El control de acceso al casco antiguo, en principio, será policial. Según las previsiones del gobierno local, la peatonalización completa de la Ciudad Vija se llevará a cabo con el inicio de las vacaciones escolares de verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00