Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Misteri d'Elx

Fernando García se despide del Misteri d'Elx

La Ley del Misteri establece que se renueven cada cuatro años la mitad de los patronos

Despedida de Fernando García / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Presidente del Patronato del Misteri d'Elx, Fernando García Pomares, ha hecho pública su decisión de no continuar como presidente del patronato. Asegura que es una decisión muy meditada que ha tenido que tomar con la cabeza y el corazón ya que considera que es el momento de dar un paso al lado y dejar que otra persona tome las riendas de este proyecto.

Fernando García ha realizado un repaso a sus años como Presidente del Patronato del Misteri y ha explicado que cada día de últimos 6 años su única misión ha sido contribuir a dinamizar el patronato y a servir los intereses del Misteri. García ha destacado que ha habido momentos difíciles como la falta de recursos económicos debido a la crisis pero que en el fondo han sido todo alegrías aunque reconoce que le habría gustado haber podido organizar un concierto del Misteri en el extranjero.

El alcalde Elche, Carlos González, ha alabado la gran labor que ha realizado Fernando García al frente de la dirección del Misteri y ha añadido que ha sido un gran presidente que será recordado por su capacidad de sumar y crear consenso. González ha asegurado que Fernando García ha sabido afrontar momentos difíciles como la crisis económica o los recortes sin que se resintiera la Festa. Para el alcalde Elche el secreto de su mandato ha sido su capacidad de sumar e integrar.

La Ley del Misteri establece que se renueven cada cuatro años la mitad de los patronos y en esta ocasión la renovación será de calado, ya que es la primera renovación con PSOE y Compromís en el gobierno de la Generalitat. Se espera por lo tanto, al menos en los cinco nombramientos del Consell, un perfil muy diferente de patrono. Desde la Generalitat apuntan a personas con amplios conocimientos del teatro y la música medieval y en concreto del Misteri.

Ya les adelantamos algunos de los nombres, entre ellos el exalcalde Diego Macià o el presidente del consejo social de la UMH Francisco Borja que además, está en funciones en este cargo y ya anunció hace un mes que lo dejaba. Entre los patronos que cesan estará Álvaro Valls, Justo Muñoz o Francisco Javier García Mora, además de Antonio Rodes o Jaime Gómez Orts.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00