Últimas noticias Hemeroteca

Nueva movilización por unas pensiones dignas el próximo 15 de abril

CCOO y UGT organizan, de nuevo, una reivindicación para exigir al Gobierno que revalorice la subida de las pensiones

Marcha por unas pensiones dignas /

Los pensionistas ilicitanos saldrán, de nuevo, a las calles para movilizarse por la escasa subida de las pensiones. Esta movilización, organizada por UGT y CCOO, tendrá lugar el próximo 15 de abril a las 11:30 de la mañana desde la Plaza de Chimeneas.

El lema de esta reivindicación es, según ha afirmado Carmen Palomar, secretaria comarcal de CCOO, "el sistema publico de pensiones es válido hoy, mañana y siempre". Se suma a la campaña que llevan haciendo desde hace tiempo pero que, se reforzó, con marchas a madrid en Septiembre y Octubre del pasado año.

Lo que se reclama es, una vez más, una actualización de las pensiones actuales conforme al coste de la vida y también, se incide, en la importancia de la negociación colectiva de los trabajadores actuales.

Por su parte, Ismael Senent, secretario comarcal de UGT, quiere que esta movilización sirva para exigir al Gobierno que las pensiones se revaloricen mediante el IPC porque sino, explica, "estamos avocados a una pobreza continuada de la población española". Senent hace un llamamiento a la ciudadanía ilicitana para que salga a la calle y así no permitir "que nos sigan tomando el pelo".

Compromís apoya la movilización

Desde Compromís per Elx, afirman que siempre estarán al lado de las personas jubiladas y en la reivindicación de un sistema público de pensiones, exigiendo una subida digna ante el incremento "miserable" del 0,25% que ofrece el Gobierno a las personas jubiladas y que se equipare al nivel de vida, al índice de precios del consumidor, al IPC.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?