Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Memoria histórica

El cambio de calles de Elda pendiente de la participación pública

El Ayuntamiento quiere programar una exposición sobre el proyecto de Memoria Histórica para la ciudad

El arqueólogo municipa y el concejal de Patrimonio / Cadena SER

Elda

Amado Navalón, concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Elda, reconoce que el cambio de calles para cumplir con la Ley de la Memoria Histórica en Elda se ha demorado más de lo esperado.

La intención del equipo de gobierno es que en este mismo mes de abril, miembros de la comisión de expertos pongan en marcha una exposición pública para dar a conocer a los vecinos de Elda las calles afectadas y los cambios que proponen.

Esta exposición es un paso previo al plan de participación pública de esta propuesta de cambio de calles para Elda. El objetivo es que sean los mismos ciudadanos los que puedan aportar sus sugerencias o alegaciones a esta propuesta de la comisión de expertos a los que el Ayuntamiento encargó este trabajo.

Posteriormente, desde la concejalía de Patrimonio realizará un informe, y, finalmente, será la Junta de Portavoces la que decida sobre cada uno de los cambios previstos. Una decisión que se espera esté tomada durante el mes de junio, según el cálculo del concejal de Patrimonio.

Entrevista Amado Navalón, edil de Patrimonio, y Juan Carlos Márquez, arqueólogo municipal

27:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523536910_663007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Unas declaraciones realizadas en el programa Vinalopó Hoy por Hoy, en una entrevista junto al arqueólogo municipal, Juan Carlos Márquez, donde han comentado la exposición permanente de la vara de Manuel Azaña en el vestíbulo de la Casa Consistorial. Sobre esto, Navalón afirma que Azaña estaría satisfecho de ver donde está ahora su vara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00