ArtenBitrir, arte en el centro Histórico de Petrer los días 13, 14, 15

La iniciativa “¿Qué pintamos?” se encargará de pintar cinco murales en distintos puntos de Petrer

Quique Montoya, Feo Flip y Fernando Gomis en Radio Elda /

ArtenBitrir 2018, se celebrará este fin de semana, 13, 14 y 15 de abril, en las calles del Centro Histórico de Petrer. La gran novedad de este año es la iniciativa “¿Qué pintamos?”, con la que la organización quiere llenar de color el recorrido de ArtenBitrir, dando protagonismo a la pintura mural y al graffiti.

 En cuanto a las actuaciones programadas, la organización afirma que “vienen a actuar 48 compañías dentro de programa”. Además, esta edición contará con premio del público con el que los espectadores podrán elegir el mejor espectáculo de esta edición. El ganador actuará en las próximas Fiestas Patronales. Quique Montoya y Fernando Gomis, integrantes de la asociación cultural, explican en la siguiente entrevista detalles de la sexta edición de ArtenBitrir.

¿Qué pintamos?

 Feo Flip de Tenerife ya está trabajando en el muro del parking de los Jardines Alcalde Vicente Maestre (antigua Explanada).  Rebeca Orts de Alicante con una pintura mural en el Carreró de la Bassa (al lado del Ayuntamiento), dedicada a Adela Tejero y María Izquierdo. Se unirá Zeta de Elda con otra pintura mural de mujeres. En el Carrer de L’Esglesia estarán Abys, Valer y Sacaf, grafiteros de #Francia. Mientras que en el Carrer Josep Perseguer estará Carlos Callizo, de Murcia, profesor de Bellas Artes y premiado como mejor muralista por la revista StreetArt360. Y, por último, en la Plaça dels Llenyaters, estarán Gallina Rara de #Madrid, Marah Oukidom de #Ibiza, Andrea, Eduardo y María de #Toledo y Soem de #Barcelona que crearán un mural que mezclará pintura mural y grafitis.

Imagen de ArtenBitrir 2017 / ArtenBitrir

 Programación de actuaciones

 Esta edición contará con 60 actuaciones dentro de programa, de las cuales destacan los pasacalles participativos que tendrán lugar el viernes y el sábado, con salida en la plaza de La Foia y llegada a las Plaça de Baix. El viernes por la tarde, la propia asociación ha organizado una actividad para la infancia enfocada a la pintura en La Pista, situada en el Carrer La Font, al igual que las actuaciones del domingo por la mañana de los colegios de Petrer y la participación de los institutos como Paco Mollá de Petrer y Antonio Machado de Elda. El cierre de esta edición correrá a cargo de la compañía Shakti Olaizola de Bilbao que unirá acrobacias, contorsionismo, música en directo y pintura mural y que tendrá lugar el domingo a las 20 h en la Plaça de Baix. Como novedad, este año habrá dos escenarios en la Plaça de Baix y volverán a contar con la explanada del Castillo y el Derrocat como escenarios. Además de 16 compañías que actuarán fuera de programa en distintos puntos de Petrer.  Por otro lado, el viernes y el sábado por la noche en La Explanada tendrán lugar conciertos así como la muestra de artesanía ExpoBitrir en la Plaça del Derrocat.

 Desde la organización recuerdan que “los artistas no cobran su caché y este año tendrán al lado un peculiar gorro” para que podáis valorar su trabajo con una aportación económica. Más información en www.artenbitrir.com

 

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?