Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Hospitales

Los trabajadores de Cas Serres llaman a la movilización ciudadana para mantener el servicio de hospital

Aseguran que la ley permite mantener las prestaciones actuales

imagen de los representantes de la plataforma / Cadena SER

Ibiza

Los trabajadores del Hospital de Cas Serres han llamado hoy a la movilización ciudadana para conseguir mantener las prestaciones actuales y que no se haga efectiva la reconversión en residencia socio sanitaria, que podría dejar sin atención a 150 pacientes.

Cadena SER

En rueda de prensa, los representantes de la plataforma de trabajadores, pacientes y familiares ha rechazado el argumento del Consell de que no pueden coexistir físicamente hospital y residencia, y han asegurado que cuentan con informes jurídicos que dejan claro que se podrían mantener las prestaciones actuales respetando la normativa, ya que sólo se necesitaria habilitar diferentes puertas de entrada.

También han señalado que todavía no saben en qué se basa la negativa de Sanidad a conceder la autorización, y que por eso pedirán en la reunión de mañana con el Consell toda la documentación, tanto de la solicitud de la autorización como del informe negativo de sanidad.

Cadena SER

Sobre las movilizacines previstas, desde la plataforma han anunciado llevará a cabo mesas informativas, una recogida de firmas y jornadas de puertas abiertas para mostrar a la población los servicios de atención integral que prestan actualmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00