Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Obras públicas

La oposición de Vila critica las obras para instalar contenedores en el inicio de la temporada

Dicen que "la mala planificación del Consistorio perjudicará a los comercios"

Partido Popular

Ibiza

El Partido Popular de Vila critica que el Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado las obras de instalación de contenedores soterrados en el primer tramo y en el final de la avenida de España en el inicio de la temporada turística.

Los populares acusan al Consistorio de asestar un nuevo golpe a los comerciantes de la ciudad con unos trabajos que, aseguran, demuestran la mala gestión y la falta de planificación del equipo de gobierno.

Denuncian los retrasos en la instalación de estos contenedores ya que la empresa tenía un plazo de seis meses para implantarlos desde la firma del contrato recogida de residuos, que rubricó el alcalde Rafa Ruiz en abril de 2016.

Señalan que no se dispuso del proyecto para ejecutar los sondeos arqueológicos hasta el mes pasado mes febrero, y lamentan que las obras tendrán una duración dos meses, por lo que se prolongarán hasta comienzos de verano.

Los populares de Vila advierten de que los trabajos más importantes, previstos en el tramo de la Avenida de España más cercana a Vara de Rey, coinciden con la zona comercial más importante de la vía.

Desde el PP insisten en que el equipo de gobierno intenta cargarse a todo el pequeño comercio de la ciudad, y anuncian que pedirán explicaciones en el próximo pleno municipal.

Por último, aseguran que pedirán alguna compensación para los comerciantes afectados por las obras, como ya se hizo con los negocios de Vara de Rey durante la reforma del paseo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00