Economia y negocios

La alcaldesa exige a Montoro que no frene la ejecución del presupuesto municipal

Hacienda retendrá ingresos a Jerez si no presenta un plan de ajuste antes del 20 de abril. La consejera de Hacienda, María Jesús Montero, visitar el Ayuntamiento en los próximos días para conocer la situación real de las arcas municipales.

Cristobal Montoro, Ministro de Hacienda, en el Congreso / EFE

Jerez de la Frontera

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, lanza un mensaje de tranquilidad tras la advertencia del Ministerio de Hacienda de retener los ingresos que le corresponden al Ayuntamiento de Jerez para pagar a proveedores, si no presenta un nuevo plan de ajuste antes del día 20 de abril.. Si el Gobierno central cumple su amenaza, las arcas municipales dejarían de recibir más de 3 millones de euros al mes.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523619056_776708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sánchez afirma que la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, vendrá a la ciudad en los próximos días para conocer la situación real del Ayuntamiento de Jerez, y pide de nuevo al ministro del ramo, a Cristobal Montoro, que la reciba para exponer la situación de las arcas municipales.

La regidora también ha exigido a Montoro que de ya el visto bueno al presupuesto municipal de 2018 aprobado por el pleno hace un mes, para que se puedan ejecutar inversiones en la ciudad.

Como les estamos contando, el Ministerio que dirige Cristóbal Montoro ha remitido una carta el consistorio jerezano y a otros 12 ayuntamientos españoles, los más morosos, para que cumplen con el plazo de 60 días para pagar a los proveedores. Estas 13 haciendas locales acumulan una deuda de casi 3.000 millones de euros y un tercio de esa deuda global es de Jerez. En el caso de la ciudad, el plazo medio de pago está en 265 días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00