Tribunales
Caso fraude Cifuentes

La coordinadora del máster envió un mail a todos los alumnos explicitando que la asistencia a clase era obligatoria

La SER avanza una nueva prueba documental que cuestiona la versión de Cifuentes: un correo firmado por Cecilia Rosado a todos los alumnos del máster de la presidenta madrileña diciéndoles explícitamente que la asistencia presencial era obligatoria

Mail de Cecilia Rosado del 15 de septiembre de 2010. / CADENA SER

Madrid

La SER ha accedido a un correo electrónico que la coordinadora del máster, Cecilia Rosado, envió a los alumnos del posgrado advirtiéndoles de que la asistencia era completamente obligatoria. Cifuentes ha repetido que ella pactó con los profesores "tutorías, trabajos y métodos de evaluación alternativos", pero ni ella ha concretado cuáles, ni ningún profesor ha avalado que eso fuera así.

Más información

"Es MUY IMPORTANTE", escribe Cecilia Rosado en letras mayúsculas en ese mail al que hemos tenido acceso, dirigido a los alumnos del máster al principio del curso, "que cuando faltéis a alguna asignatura os pongáis en contacto rápidamente con el profesor o profesora de la misma". "La ausencia a clase", explica Rosado, "solo puede estar basada en motivos de fuerza mayor y justificable". Así se dirigía la directora del máster a los alumnos. Y lo han corroborado ellos mismo en la SER.

No se podía faltar, como les decía claramente Cecilia Rosado, y las asignaturas no eran recuperables, pero eso no impidió que Cifuentes, aun matriculándose pasado el primer trimestre, sacara todas las materias adelante.

La propia presidenta ha reconocido estos días que llegó a un acuerdo con los profesores para no ir a clase y para, en lugar de hacer exámenes, someterse a otro tipo de evaluaciones que no ha conseguido especificar hasta el momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00