¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Club Deportivo Colonia Moscardó denunciado por incumplir la Ley de Memoria Histórica

El asunto puede terminar en los tribunales si esta entidad deportiva no modifica su nombre que exalta a un general franquista, definido por la Dictadura como el héroe del Alcázar.

Fundado en 1945, el Club Deportivo Colonia Moscardó ha sido denunciado por no modificar su nombre contrario a la Ley de Memoria Histórica, normativa que lleva casi once años en vigor. Una situación parecida sucedía hace un año en la provincia de Sevilla con el equipo de futbol “Villafranco” que finalmente cambio su denominación.

El abogado especialista en Memoria Histórica, Eduardo Ranz, ha señalado en la Ser que estas demandas no van contra nadie, que los jugadores van a seguir entrenando, que no va a ver ningún cambio en lo deportivo.

Ahora bien, ese nombre podría incumplir la normativa porque exalta y glorifica a un militar golpista que apoyo a un régimen criminal, un régimen que hace 40 años que acabó pero cuya toponimia nos sigue acompañando.

La Colonia Moscardó se encuentra dentro del plan municipal para cambiar el nombre de calles y zonas con nomenclatura de la Dictadura. Un plan que ha sido llevado a los tribunales por la Fundación Francisco Franco

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?